“Jaköb”, como fue bautizado el primer Volvo en construirse

El fundador de Volvo, Assar Gabrielsson, vio una oportunidad para la fabricación de automóviles en Suecia al tener en el propio país la mano de obra calificada, ingenieros e ingenieras brillantes, y la materia prima para construir vehículos. Así, con una visión a futuro, nació AB Volvo.


Volvo significa rodar, girar, ir hacia adelante, y ha sido la visión desde el inició, con el primer automóvil llamado de cariño Jaköb, con un marco de madera hecho de fresno y haya, un motor de válvula lateral de 1.9 litros y ruedas de artillería con radios de madera. Solo estaba disponible una combinación de colores: azul oscuro con guardabarros negros. Luego de eso la innovación y la seguridad fueron los pilares de la compañía hasta el día de hoy, 92 años de seguridad, pasando por la invención del cinturón de tres puntos, patente que donó generosamente a la humanidad para salvar millones de vidas, además de la sonda Lambda para medir y reducir las emisiones del vehículo, los asientos para menores de edad, siempre hemos estado una paso adelante, innovando para mejorar la vida de quienes manejan nuestros carro y quienes les rodean.


Siempre pioneros de tecnología, hoy en día buscando la seguridad inteligente con nuestros sistemas Intellisafe y City Safety, el confort de nuestro sistema de conectividad Sensus y el importantísimo, decisivo paso de la humanidad, para girar, evolucionar a las energías limpias, desde el combustible a los materiales con los que construir nuestros carros. Todo recordando siempre de dónde venimos, del diseño escandinavo, el lujo sueco, comprometidos con la seguridad y con la humanidad.


Nuestra idea de hacer historia.



38 vistas