El fundador de Volvo, Assar Gabrielsson, vio una oportunidad para la fabricación de automóviles en Suecia al tener en el propio país la mano de obra calificada, ingenieros e ingenieras brillantes, y la materia prima para construir vehículos. Así, con una visión a futuro, nació AB Volvo.
Volvo significa rodar, girar, ir hacia adelante, y ha sido la visión desde el inició, con el primer automóvil llamado de cariño Jaköb, con un marco de madera hecho de fresno y haya, un motor de válvula lateral de 1.9 litros y ruedas de artillería con radios de madera. Solo estaba disponible una combinación de colores: azul oscuro con guardabarros negros. Luego de eso la innovación y la seguridad fueron los pilares de la compañía hasta el día de hoy, 92 años de seguridad, pasando por la invención del cinturón de tres puntos, patente que donó generosamente a la humanidad para salvar millones de vidas, además de la sonda Lambda para medir y reducir las emisiones del vehículo, los asientos para menores de edad, siempre hemos estado una paso adelante, innovando para mejorar la vida de quienes manejan nuestros carro y quienes les rodean.
Siempre pioneros de tecnología, hoy en día buscando la seguridad inteligente con nuestros sistemas Intellisafe y City Safety, el confort de nuestro sistema de conectividad Sensus y el importantísimo, decisivo paso de la humanidad, para girar, evolucionar a las energías limpias, desde el combustible a los materiales con los que construir nuestros carros. Todo recordando siempre de dónde venimos, del diseño escandinavo, el lujo sueco, comprometidos con la seguridad y con la humanidad.
Nuestra idea de hacer historia.
Comments