Mercado Tropical

Mercado Tropical es una plataforma para gente emprendedora y sus productos costarricenses, y este fin de semana (15 y 16 de diciembre) podés visitarlo en la Casa del Cuño, en la Antigua Aduana.



Ahí podrás encontrar lo mejor del diseño costarricense, productos gourmet, cosmética natural, editorial independiente, arte emergente y comida artesanal. Además se realizan charlas, conciertos y actividades culturales gratuitas. Es una oportunidad especial para pasar el fin de semana e incluso encontrar regalos navideños originales, creativos, de calidad y hechos con talento nacional.


Una ventaja de asistir a estas actividades es que podés contribuir con el mercado local, de forma que se reduce el impacto ecológico de producción, porque al ser productos nacionales, se reduce la distancia entre productor y consumidor, traduciéndose en menos transporte y menos emisiones CO2.


Además de que apoyás directamente el diseño y talento local, también beneficiás a quien contribuyó en la creación de cada producto. Desde la diseñadora o diseñador gráfico que creo el logo, a las personas manufacturan o proveen las materias primas. Así, como sabés, el mayor porcentaje del dinero queda en el país estimulando la economía interna y los beneficios para el país.


Comprar local estimula la diversidad cultural del país.

Mercado Tropical fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud en el 2014, 2015 y 2016, y fue una coproducción con la Unidad de Cultura y Economía del MCDJ en las ediciones de navidad 2014 y 2015.






0 vistas