Volvo Cars Tech Fund invierte en la empresa de recarga de automóviles eléctricos FreeWire

#Volvo #VolvoCarCostaRica #Energía #Renovable

Volvo Cars ha adquirido una participación en la empresa de recarga de automóviles eléctricos FreeWire Technologies a través del Fondo de Tecnología de Volvo Cars, profundizando el compromiso de la compañía con un futuro completamente eléctrico.

FreeWire es una empresa con sede en San Francisco que ha sido pionera en la tecnología de carga rápida flexible para automóviles eléctricos. Se especializa en tecnología de carga rápida fija y móvil, lo que permite que la carga de automóviles eléctricos se despliegue rápida y ampliamente.

La instalación de estaciones fijas de carga rápida tradicionales suele ser un proceso que requiere mucha mano de obra y que requiere una gran cantidad de actualizaciones eléctricas para admitir la conexión entre las estaciones de carga y la red eléctrica principal. Las estaciones de carga de FreeWire eliminan esa complicación y usan energía de bajo voltaje, permitiendo a los operadores simplemente usar los tomacorrientes existentes. Esto significa que los conductores pueden disfrutar de todos los beneficios de la carga rápida sin que los operadores tengan que pasar por la molestia de establecer una conexión de alto voltaje a la red.



Volvo Cars tiene una de las estrategias de electrificación más ambiciosas de la industria automotriz. Todos los automóviles Volvo nuevos lanzados a partir de 2019 serán electrificados, y para 2025 la compañía espera que los autos completamente eléctricos representen el 50 por ciento de sus ventas globales globales.


0 vistas