Noticias

Nuevo Volvo V60 Cross Country

 

Creado para recorrer nuevos caminos.

 

Volvo Cars, reveló hoy la nueva versión de Cross Country de tamaño medio V60. El robusto V60 Cross Country es la última incorporación a la nueva gama de Volvos de la compañía que en su impresionante transformación durante los últimos años.

 

"Con el nuevo V60 Cross Country, llevamos nuestro patrimonio familiar sueco de un hábitat natural a otro", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. "Inventamos el segmento de Cross Country hace más de 20 años y con este automóvil, reforzamos nuestro pedigrí de larga data en autos familiares seguros, capaces y versátiles".

 

La distancia al suelo para el V60 Cross Country es hasta 75 mm más alta que el V60 regular, gracias al chasis Cross Country especialmente desarrollado y la suspensión que mejoran la capacidad todoterreno del automóvil. La tracción en todas las ruedas es estándar en el nuevo V60 Cross Country, al igual que el control de descenso de pendientes, el control electrónico de estabilidad, el control de tracción en las esquinas y un modo especial de conducción todoterreno.

 

 

Tecnología Volvo para llegar lejos.

 

El galardonado City Safety con Autobrake de Volvo Cars se incorpora de serie en el V60CC y ayuda al conductor a evitar posibles colisiones. Es el único sistema en el mercado para ayudar a reconocer a los peatones, ciclistas e incluso a animales grandes.

 

El sistema Pilot Assist es también compatible con el conductor, con dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas de hasta 130 km/h. Mitigación de escorrentía en carretera mojada, mitigación de carril en sentido contrario y otros sistemas de asistencia de dirección también son estándar en este modelo. 

 

La alerta de tráfico cruzado opcional, con freno automático, mejora aún más la seguridad. Estas y otras tecnologías de seguridad comprobadas hacen que el nuevo V60 Cross Country sea uno de los automóviles más seguros en carretera, tanto para quien conduce como para las personas que le rodean.

 

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene conectado a cada conductor independientemente de si viaja en áreas urbanas o en el campo. El control intuitivo de la pantalla táctil de estilo tableta combina las funciones del automóvil, la navegación, los servicios conectados y las aplicaciones de entretenimiento en el automóvil.

 

El nuevo V60 Cross Country estará disponible con un tren motriz de gasolina T5 AWD y un motor diesel D4 AWD. Las variantes híbridas suaves y híbridas enchufables seguirán en una etapa posterior.

Volvo XC40 fue nombrado carro europeo del año recibiendo una calificación de cinco estrellas en la evaluación Euro NCAP.

El XC40 de Volvo Cars agrega otro galardón a su colección ya que recibe cinco estrellas y las mejores calificaciones en sus pruebas Euro NCAP 2018. Esto significa que el XC40 se une a sus hermanos mayores en las series 60 y 90 como uno de los autos más seguros en las carreteras.

 

Las pruebas Euro NCAP 2018 fueron las más difíciles con desafíos nuevos y más exigentes en tecnología de seguridad, incluida la detección de ciclistas con freno automático y sistemas de mantenimiento de carril de emergencia. En general, el nuevo XC40 recibió el puntaje de seguridad más alto entre todos los automóviles probados bajo el nuevo régimen.

 

"El nuevo XC40 es uno de los automóviles más seguros del mercado", dijo Malin Ekholm, jefe del Centro de Seguridad de Volvo Cars. "Viene estándar con la mayor oferta de tecnología de seguridad de cualquier pequeño SUV, lo que ayuda a los conductores a detectar y evitar colisiones, mantenerse a salvo en su carril y reducir el impacto de salirse accidentalmente de la carretera".

 

Todos los automóviles Volvo probados en venta hoy han recibido cinco estrellas en sus respectivas evaluaciones Euro NCAP. El año pasado, el XC60 se coronó como el todoterreno grande con mejores resultados en general y el mejor desempeño en general en los prestigiosos premios de seguridad Euro NCAP 2017 Best in Class. El XC90 recibió el mismo galardón en 2015.

 

En marzo, el XC40 fue nombrado Coche Europeo del Año 2018, el primer Volvo en ganar el prestigioso premio, y desde entonces ha sido uno de los principales vendedores de Volvo. La compañía anunció en mayo que expandiría la producción en sus instalaciones de fabricación tanto en Europa como en China para satisfacer la abrumadora demanda del automóvil.

 

Volvo Car Group en 2017

 

Para el año fiscal 2017, Volvo Car Group registró un beneficio operativo de 14.061 MSEK (11.014 MSEK en 2016). Los ingresos durante el período ascendieron a 210,912 MSEK (180,902 MSEK). Para todo el año 2017, las ventas globales alcanzaron un récord de 571,577 automóviles, un incremento de 7.0 por ciento en comparación con 2016. Los resultados subrayan la transformación integral de las finanzas y operaciones de Volvo Cars en los últimos años, posicionando a la compañía para su próxima fase de crecimiento.

 

Acerca de Volvo Car Group

 

Volvo ha estado en operación desde 1927. Actualmente, Volvo Cars es una de las marcas de autos más reconocidas y respetadas en el mundo con ventas de 571,577 automóviles en 2017 en alrededor de 100 países. Volvo Cars ha estado bajo la propiedad de Zhejiang Geely Holding (Geely Holding) de China desde 2010. Formó parte del Grupo Volvo de Suecia hasta 1999, cuando la empresa fue comprada por Ford Motor Company de los EE. UU. En 2010, Volvo Cars fue adquirida por Geely Holding.

 

En 2017, Volvo Cars empleó en promedio aproximadamente 38,000 (30,400) empleados de tiempo completo. La sede de Volvo Cars, el desarrollo de productos, las funciones de marketing y administración se encuentran principalmente en Gotemburgo, Suecia. La sede central de Volvo Cars para China se encuentra en Shanghai. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y componentes del cuerpo en Olofström (Suecia).

Volvo Cars lanza el nuevo sedán deportivo S60: el primer automóvil Volvo fabricado en EE. UU.

 

Volvo Cars, el fabricante de autos premium, reveló hoy el nuevo sedán deportivo S60 en la primera planta de fabricación de la compañía en Charleston, Carolina del Sur.

 

La nueva planta de Charleston se inauguró oficialmente el 20 de junio. El lanzamiento combinado del automóvil y la apertura de la fábrica refuerzan el compromiso de Volvo Cars con los EE. UU., un mercado importante para la compañía y su nuevo sedán deportivo premium. El nuevo S60 es el primer automóvil Volvo fabricado en los EE. UU.

 

"El nuevo S60 es uno de los automóviles Volvo más emocionantes que hemos fabricado", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. "Es un verdadero coche de conductor que nos da una posición sólida en los mercados de sedán de EE. UU. y China, creando más oportunidades de crecimiento para Volvo Cars".

 

El nuevo S60 es el primer automóvil Volvo que se vende sin una opción diesel, lo que indica el compromiso líder de la industria con la electrificación y un futuro a largo plazo más allá del motor de combustión tradicional. En 2017, Volvo Cars fue el primer fabricante mundial de automóviles en anunciar su estrategia de que a partir de 2019 todos los modelos nuevos estarán electrificados.

 

El nuevo S60 estará disponible en dos niveles de motorización híbrida enchufable, ambas versiones usarán un motor de gasolina turbo/supercargado. La opción T6 Híbdria AWD generará una potencia combinada de 340hp, mientras que el galardonado T8 Híbrido AWD ofrecerá una potencia combinada de 400hp.Los posibles motores de gasolina T5 y T6 de Volvo estuvieron disponibles en el lanzamiento.

 

En una primicia para el segmento, los clientes pueden acceder al nuevo S60 a través de la nueva suscripción premium del servicio Care by Volvo, que ofrece acceso para automóviles sin pago inicial a través de una suscripción mensual de tarifa fija en lugar de la propiedad. Care by Volvo hace que tener un automóvil sea tan transparente, fácil y sin complicaciones como tener un teléfono.

 

"El chasis activo y los modos de conducción ofrecen un excelente control y un rendimiento comprometido que hace de este un automóvil para el conductor", dijo Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo en Volvo Cars. "También trae la aclamada tecnología de nuestra serie 90 y otros autos de la serie 60 a este segmento, por lo que es uno de los mejores sedanes deportivos del mercado".

 

El nuevo S60 comparte la plataforma Scalable Product Architecture (SPA), la tecnología de seguridad y el sistema de información y entretenimiento de Volvo Cars con el nuevo V60 premium de tamaño mediano, lanzado a principios de este año, así como los mejores autos de la Serie 90 y el galardonado XC60, todos los cuales han alcanzado calificaciones de seguridad líderes en la industria. Esto hace que el nuevo S60 sea uno de los autos más seguros en la carretera.

 

La tecnología City Safety con Autobrake ayuda al conductor a evitar posibles colisiones y es el único sistema en el mercado que reconoce a los peatones, ciclistas y animales grandes. En una primicia mundial para el segmento de sedán de tamaño mediano, City Safety ahora también se ocupa de frenado automático para mitigar las colisiones que se aproximan.

 

El sistema opcional Pilot Assist, que asiste al conductor con dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas de hasta 130 km / h, se ha mejorado con un mejor rendimiento en las curvas. El S60 también incluye Run-off Road Mitigation, Oncoming Lane Mitigration y otros sistemas de asistencia de dirección. La Cross Traffic Alert opcional con freno automático mejora aún más la seguridad de las personas dentro y fuera del automóvil.

 

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores conectados en todo momento. El control intuitivo es una interfaz de pantalla táctil estilo tableta que combina funciones de automóviles, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el automóvil.

 

Las versiones electrificadas del nuevo S60 también ofrecen una actualización de manejo de rendimiento llamada Polestar Engineered, desarrollada por el brazo de rendimiento eléctrico de Volvo Cars, Polestar.    

 

Polestar Engineered está disponible exclusivamente en el híbrido enchufable T8 Twin Engine y es una oferta completa que mejora las ruedas del automóvil, los frenos, la suspensión y la unidad de control del motor, aumentando la salida combinada S60 T8 a 415hp.

Volvo Cars apunta a un 25% de plásticos reciclados en cada auto nuevo a partir del 2025

 

Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, anunció hoy su ambición de que, a partir de 2025, al menos el 25% de los plásticos utilizados en cada automóvil Volvo recién lanzado se fabrique con material reciclado.

 

Volvo Cars también instó a los proveedores de la industria automotriz a trabajar más estrechamente con los fabricantes de automóviles para desarrollar componentes de la próxima generación que sean lo más sostenibles posible, especialmente con respecto a la contención de más plásticos reciclados.

 

Para demostrar la viabilidad de esta ambición, la compañía ha presentado una versión de su SUV híbrido enchufable XC60 T8, especialmente construida, que se ve idéntica al modelo existente, pero ha sustituido varios de sus componentes plásticos por equivalentes que contienen materiales reciclados.

 

"Volvo Cars se compromete a minimizar su huella ambiental global", dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. "El cuidado del medio ambiente es uno de los valores fundamentales de Volvo y continuaremos buscando nuevas formas de incorporarlo a nuestro negocio. Este automóvil y nuestra ambición de plásticos reciclados son otros ejemplos de ese compromiso ".

 

El interior especial del XC60 tiene una consola de túnel hecha de fibras renovables y plásticos de redes de pesca descartadas y cuerdas marítimas. En el piso, la alfombra contiene fibras hechas de botellas de plástico PET y una mezcla de algodón reciclado de recortes de los fabricantes de ropa. Los asientos también usan fibras de PET de botellas de plástico. Se usaron asientos de automóviles usados ​​de automóviles Volvo viejos para crear el material que absorbe el sonido debajo del capó del automóvil.

 

"Ya trabajamos con algunos proveedores grandes y con visión de futuro en lo que respecta a la sostenibilidad", dijo Martina Buchhauser, vicepresidente sénior de aprovisionamiento global de Volvo Cars. "Sin embargo, necesitamos una mayor disponibilidad de plásticos reciclados si queremos hacer realidad nuestra ambición. Es por eso que pedimos que incluso más proveedores y nuevos socios se unan a nosotros en la inversión en plásticos reciclados y nos ayuden a hacer realidad nuestra ambición ".

 

El XC60 de plásticos reciclados se reveló en el Ocean Summit durante la escala de la Volvo Ocean Race en Gotemburgo. El enfoque de la raza en la sostenibilidad se centra en una asociación con la campaña de las Naciones Unidas para los Mares Limpios del Medio Ambiente, centrándose en el llamado a la acción, "Cambia la marea en el plástico".

 

"El reciclaje y la reutilización extensivos del plástico son vitales para nuestros esfuerzos por cambiar el rumbo de la contaminación plástica", dijo Erik Solheim, Director de Medio Ambiente de la ONU. "La decisión de Volvo de integrar los residuos de plástico en el diseño de su próxima flota de automóviles establece un nuevo punto de referencia que esperamos que otros en la industria del automóvil sigan. Esta es una prueba de que este problema puede ser resuelto por el diseño y la innovación ".

 

La ambición de los plásticos reciclados es la afirmación más progresiva en torno al uso de plástico reciclado por parte de cualquier fabricante automotriz superior. Representa otra demostración del compromiso de Volvo Cars para reducir su impacto en el medio ambiente en todas las operaciones y productos. El mes pasado, Volvo Cars se comprometió a erradicar los plásticos de un solo uso en todas sus instalaciones y eventos para fines de 2019.

 

En el 2017, la compañía anunció un compromiso líder en la industria para electrificar todos los nuevos automóviles Volvo lanzados después de 2019. El mes pasado, Volvo Cars reforzó esta estrategia, al afirmar que su objetivo es que los automóviles completamente eléctricos representen el 50% de sus ventas globales para el 2025.

 

En términos operacionales, Volvo Cars apunta a tener operaciones de fabricación neutras desde el punto de vista climático para el año 2025. En enero de este año, la planta de motores en Skövde, Suecia, se convirtió en su primera instalación de clima neutral.

Volvo Cars eliminará plásticos de un solo uso de todas las oficinas, comedores y eventos

 

Volvo Cars eliminará plásticos de un solo uso de todas sus oficinas, comedores y eventos alrededor del mundo para finales de 2019. La decisión refleja el apoyo activo de la compañía a la campaña de Mares Limpios del Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UN Environment Clean Seas) y resalta la ambición de minimizar su huella ambiental global. 

 

El fabricante de autos premium reemplazará más de 20 millones de artículos de plástico de un solo uso, como tazas, recipientes para alimentos y cubiertos, con alternativas más sostenibles, incluyendo productos biodegradables hechos de papel, pulpa y madera. Esto equivale a la eliminación de más de 500 artículos de plástico por empleado por año.

 

El cambio se implementará de forma incremental. A finales de 2018, los plásticos de un solo uso se eliminarán de los eventos mundiales, como los lanzamientos de automóviles, además de todas las oficinas y restaurantes en las instalaciones de Volvo Cars en China, Bélgica, los Estados Unidos, Suecia y Malasia.

 

En el 2019, todas las compañías de ventas nacionales eliminarán los plásticos de un solo uso de sus operaciones, incluyendo los eventos locales.

 

"La acción del sector privado es clave para avanzar en la lucha contra la contaminación por plástico y la sensibilización. No podemos esperar a un acuerdo legislativo vinculante", dijo Lisa Emelia Svensson, directora de Ocean at UN Environment. "En los próximos 10 a 15 años, la producción mundial de plástico se duplicará, partes de las cuales terminarán en océanos si no cambiamos hoy. Damos la bienvenida a Volvo Cars diciendo que no a los plásticos de un solo uso y es genial verlo liderar con el ejemplo".

 

Volvo Cars calcula que la implementación del 2018 por sí sola dará como resultado el reemplazo de más de 140 toneladas de artículos de plástico de un solo uso por alternativas sin plástico.

 

"La contaminación de los plásticos es uno de los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo", dijo Stuart Templar, director de Sostenibilidad de Volvo Cars. "Nos tomamos nuestra responsabilidad seriamente. Debemos hacer nuestra parte para ayudar a abordar este problema global".

 

La acción de la compañía sobre plásticos de un solo uso tiene a su respaldo 300,000 euros para el Volvo Ocean Race’s Science Programme. Varios de los barcos en la edición 2018-19 de la carrera están equipados con sensores que capturan datos sobre la salud marina de algunas de las partes más remotas de los océanos del mundo, incluyendo los niveles de micro plásticos.

Las ventas de los vehículos V90 Cross Country Volvo Ocean Race de edición especial han contribuído a este apoyo. Mientras tanto, el automóvil en sí contiene incrustaciones en las alfombras hechas de “econyl”, una tela hecha de 100% de nylon reciclado, que conteniene redes de pesca abandonadas recuperadas del lecho marino.

Volvo Cars se compromete a reducir el impacto ambiental de sus productos y operaciones. En 2017, la compañía anunció un compromiso líder en la industria para electrificar todos los nuevos automóviles Volvo lanzados después de 2019. El mes pasado, Volvo Cars reforzó esta estrategia, al afirmar que su objetivo es que los automóviles completamente eléctricos representen el 50% de sus ventas globales para el 2025.

En términos operacionales, Volvo Cars estima a tener operaciones de fabricación neutras desde el punto de vista climático para el año 2025. En enero de este año, la planta de motores en Skövde, Suecia, se convirtió en su primera instalación de clima neutral.

Volvo Cars eliminará el diesel del nuevo S60.


El nuevo Volvo S60 - que se lanzará esta primavera- será el primer Volvo en producirse sin un motor diesel, lo cual destaca el compromiso de Volvo Cars con un futuro a largo plazo más allá del motor de combustión tradicional.


Todos los modelos nuevos de Volvo lanzados a partir de 2019 estarán disponibles como híbridos de gasolina, híbridos de gasolina enchufable, o eléctrico de batería. Esta es la estrategia de electrificación más completa en la industria automotriz y Volvo Cars es el primer fabricante de automóviles tradicionales en comprometerse con la electrificación total en julio de 2017.

 

"Nuestro futuro es eléctrico y ya no desarrollaremos motores diesel", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. "Eliminaremos los autos de un solo motor de combustión interna, por versiones híbridas de gasolina como una opción de transición a medida que avanzamos hacia la electrificación completa. El nuevo S60 representa el siguiente paso en este compromiso".

 

El mes pasado, Volvo Cars reforzó su estrategia de electrificación al afirmar que aspira a que los autos totalmente eléctricos representen el 50% de sus ventas globales para el año 2025. El anuncio fue hecho en el Auto Show de Beijing 2018, posicionándolo como una ficha poderosa en China, el líder mundial en el mercado de automóviles eléctricos.

 

El nuevo S60, un sedán deportivo premium, está basado en el Scalable Product Architecture (SPA) desarrollada por Volvo, que también respalda los galardonados modelos nuevos de la serie 90 y 60. El hermano del S60, el V60, se lanzó a principios de este año en Estocolmo. 

 

El nuevo S60 estará disponible inicialmente con una gama de motores de gasolina Drive-E de cuatro cilindros, además de dos versiones híbridas enchufables de gasolina. Las versiones híbridas suaves seguirán el próximo año. 

 

La producción del nuevo S60 comenzará este otoño en las nuevas instalaciones de fabricación de Volvo Cars en las afueras de Charleston, Carolina del Sur. La planta de Charleston será la única ubicación de fabricación para el nuevo S60, lo que significa que los S60 de construcción estadounidense se venderán en el mercado de los EE. UU., y en el extranjero a través de las exportaciones.

 

Volvo Cars apunta a que el 50 por ciento del volumen de ventas sea eléctrico hasta 2025

 

Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, apunta a que los autos totalmente eléctricos representen el 50 por ciento de sus ventas hasta el año 2025, anunció hoy la compañía.

 

El anuncio se basa en el primer informe de la industria de Volvo Cars de 2017 de que todos los modelos nuevos lanzados a partir de 2019 estarán disponibles como híbridos suaves, híbridos enchufables o vehículos eléctricos de baterías.

 

La estrategia de la compañía de generar la mitad de sus ventas de autos eléctricos hasta el 2025 lo posiciona como un jugador poderoso en China, el mercado líder mundial de automóviles electrificados.

 

El gobierno chino planea tener vehículos de nueva energía para más del 20 por ciento de las ventas anuales de automóviles del país en 2025, lo que equivale a más de siete millones de vehículos, según las previsiones del gobierno chino.

 

"El año pasado nos comprometimos con la electrificación en preparación para una era más allá del motor de combustión interna", dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. "Hoy reforzamos y ampliamos ese compromiso en el mercado líder mundial de automóviles electrificados. El futuro eléctrico de China es el futuro eléctrico de Volvo Cars.”

 

Volvo Cars actualmente produce los motores T8 Twin para S90 y S90L en China. Esta semana marca el comienzo de la producción del XC60 T8 Twin Engine en China, lo que significa que pronto las tres plantas de Volvo Cars en China - Luqiao, Chengdu y Daqing - producirán automóviles eléctricos híbridos o de batería enchufables.


Hoy en el Salón del Automóvil de Beijing, Volvo Cars reforzará visualmente la posición de la compañía como líder de la industria en electrificación con todos los automóviles en exhibición conectados. El evento marca la primera vez que la empresa muestra solo vehículos híbridos enchufables en un salón del automóvil.

 

En otro principio, uno al lado del otro en el escenario, la compañía exhibe sus tres SUV Volvo disponibles a nivel mundial: el XC90, XC60 y el nuevo XC40. Beijing también marca la primera aparición pública para la versión T5 plug-in híbrida del nuevo XC40.

  

El nuevo XC40 fue recientemente coronado como el Coche Europeo del Año 2018 y ya ha acumulado más de 60,000 pedidos en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de 2017, a pesar de que Volvo Cars todavía no ha abierto sus libros de pedidos en China.

 

El éxito inicial del XC40 respalda las expectativas de Volvo Cars de una fuerte demanda para su nuevo pequeño SUV en China. Estas expectativas también se mantienen en las previsiones de crecimiento para el segmento durante los próximos cinco años, así como en la creciente población de clase media y las tendencias de crecimiento del PIB de China impulsadas por el consumo interno.

 

China es el mercado individual más grande de Volvo Cars y este año tuvo un aumento de 23,3 por ciento en las ventas del primer trimestre, lo que contribuyó al crecimiento de las ventas globales del 14 por ciento en el primer trimestre de la compañía. Las ventas de automóviles de Volvo en China pasaron el año pasado 100,000 unidades por primera vez.

 

El lanzamiento local del nuevo XC40 y el profundo compromiso de la compañía con la electrificación dejan a Volvo Cars en una buena posición para cumplir con su ambición de aumentar aún más su participación en el mercado de automóviles más grande del mundo.

Show More

El Nuevo XC60 fue nombrado el 2018 North American Utility of the Year Award. Es el segundo Volvo en tres años en ganar el codiciado premio después de que el XC90 lo ganó en el 2016. El premio refleja el nivel de calidad, diseño, seguridad y tecnología que tenemos en nuestros autos. 
Puede encontrar más información en el siguiente link:

 


Volvo Apps

App de Manuales Volvo

Todo lo que quiere y necesita conocer sobre su Volvo, en referencias simples y fáciles de entender:

Artículos e información

Videos instructivos

Búsqueda por palabra clave y categoría

Para modelos Volvo seleccionados desde el año 2015.

La configuración de los autos puede llegar a diferir según cada modelo.

Manual del usuario Volvo en su teléfono

Ahora podrá revisar las páginas de su manual de usuario, revisar guías rápidas y la última información de características de su vehículo con la aplicación Owner’s Manual app.

Contará con videos que explican las diferentes funciones de su Volvo.

Copyright © 2020 Volvo Car Costa Rica